Inminente huelga en Tablemac MDF S.A.S. - CUT Antioquia

Noticias / Actualidad

01
Oct2018

La ONU: 6,38% de los colombianos son hambrientos

La ONU: 6,38% de los colombianos son hambrientos

La semana pasada culminó el septuagésimo tercer (73) período de sesiones de la Organización de las Naciones...

22
Oct2018

Baja de precio alerta a bananeros

Baja de precio alerta a bananeros

Cultivadores y trabajadores del sector bananero en Colombia, Ecuador y Costa Rica están preocupados por el anuncio...

25
Oct2018

Inminente huelga en Tablemac MDF S.A.S.

Inminente huelga en Tablemac MDF S.A.S.

El Sindicato de Trabajadores de Tablemac “Sintratablemac”, informa a las organizaciones sindicales y sociales, a los medios...

02
Nov2018

IVA, renta y 'revolcón' de impuestos: lo que trae la nueva Ley de Financiamiento

IVA, renta y 'revolcón' de impuestos: lo que trae la nueva Ley de Financiamiento

El Gobierno propondrá al Congreso un revolcón generalizado de impuestos. Esta es la mayor reforma tributaria desde...

«
»

TablemacEl Sindicato de Trabajadores de Tablemac “Sintratablemac”, informa a las organizaciones sindicales y sociales, a los medios de comunicación y a los trabajadores en general, que el día 22 de octubre de 2018, terminó la etapa de arreglo directo del proceso de negociación del Pliego de Peticiones que Sintratablemac le presentó a la empresa Tablemac MDF S.A.S., aceptamos la invitación que nos hizo la representación de la empresa, de prorrogar inicialmente la fecha, en 4 días hasta el día viernes 26 de octubre de 2018. En dicha prorroga nos reuniremos los días 24 y 26 de octubre del 2018, en la búsqueda que nos conduzca a la firma de la convención colectiva de trabajo. Filial del grupo Dúratex (Brasil), con el cual pretendemos mejorar las condiciones económicos, sociales y organizativos de los trabajadores y sus familias.

Pese a nuestras argumentaciones y propuestas hechas en la mesa de negociación, la empresa ha pretendido hacer solo una revisión económica mediante irrisorias propuestas amarradas al manipulado IPC del DANE y desconociendo aspectos fundamentales para los trabajadores como el campo de aplicación, del cual ha excluido a un importante grupo de trabajadores sometiéndolos a la renuncia a la Convención Colectiva de Trabajo, como mecanismo de presión para que no se afilien a la Organización Sindical, desconociendo igualmente las peticiones en materia contractual, pretendiendo mantener no solo los contratos a término fijo, sino mantener los contratos de personal temporal en oficios misionales que no cumplen con los requisitos de ley, además de desconocer las peticiones en materia de estabilidad, garantía del debido proceso en los procesos disciplinarios entre otros no menos importantes.

Al no darse un acuerdo que llene las expectativas y necesidades de los trabajadores de Tablemac MDF S.A.S., a la organización sindical, solo le queda convocar a la asamblea general de trabajadores, afiliados y no afiliados para definir el conflicto laboral, mediante la votación por la huelga o el tribunal de arbitramento, ya que somos una organización que tiene más de la tercera parte de los trabajadores afiliados a Sintratablemac.

La historia de nuestra organización sindical, en estos procesos de negociación colectiva, ante la intransigencia de la patronal ha estado marcada por la huelga, mecanismo que nos ha permitido lograr los derechos que hoy tenemos, y tal parece que esta nueva negociación no va a ser la excepción, ya que a pesar que los resultados económicos y financieros de la empresas son extraordinarios y que los costos laborales es la variable menos significativa en la estructura de costos de la empresa, como ya se demostró en la mesa, a la administración solo le interesa aumentar la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa, a costa del sacrificio y sometimiento de sus trabajadores.    

Ante esta situación Sintratablemac está convocando a la Asamblea General de Trabajadores de Tablemac MDF S.A.S, para el día (por definir el día 26 de octubre ya ese día termina el tiempo de prorroga) de octubre de 2018, la cual se realizara en la portería de la empresa en Barbosa, desde las 5.30 am y las 6:30 pm, para garantizar que todos los trabajadores, afiliados y no afiliados a Sintratablemac, en los diferentes turnos de trabajo, podamos ejercer el derecho al voto para definir este conflicto laboral.

Sintratablemac tiene claro que la Huelga es la herramienta natural y más eficiente para defender y buscar mejores derechos y conquistas para los trabajadores, por ello ha llamado a la unidad, lucha y movilización de todos los trabajadores en defensa del pliego, votando sin vacilación alguna por la huelga el día ( ) de octubre, porque sin duda alguna, es la mejor opción para presionar y doblegar las políticas anti obreras de esta empresa, que tal parece se acostumbró a que tenemos que tener votada la huelga para darle solución a nuestras justas peticiones.

Estamos llamando a la solidaridad de todo el movimiento obrero con este conflicto enviando cartas de protesta ante la administración de esta empresa, denunciando y rechazando las políticas anti obreras y antisindicales de su administración, cartas que deben ser enviadas a señor Juan Fernando Vásquez   Al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SI TABLEMAC QUIERE HUELGA, A LA HUELGA

Revista Lazos de Unidad

  • All
  • LutoSindical
  • 30años
  • Lucha
  • Sindicalismo
  • Paz
  • Mujica
  • CutAntioquia
  • Si
  • No
  • Santos
  • Oposición
  • Default
  • Title
Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.