Comunicaciones y Lazos de Unidad - CUT Antioquia

La entrega de nuestra soberanía mediante el libre comercio tiene en ruina la producción textil nacional

MarchaLa Central Unitaria de Trabajadores –CUT- y sus sindicatos filiales del sector textil, denuncian la crítica situación en la que se encuentra el sector textil y de la confección, debido a la pérdida masiva de empleos en todos los niveles, toda vez que el gobierno incentiva con sus políticas neoliberales, que las empresas colombianas dejen sin trabajo a cientos de colombianos y promueva la generación de empleo en países asiáticos, al permitir la explotación de sus marcas en nuestros país, en detrimento del empleo nacional.

La importación masiva de productos textiles asiáticos es la principal responsable de la pérdida progresiva de empleos en todo el sector de la industria local, sumado a las pocas medidas contra el contrabando y el abandono de nuestra producción por parte de diferentes gobiernos, representados actualmente por Iván Duque. Mediante la política de libre comercio se incentiva y promueve la generación de empleo en diferentes naciones de Asia, diseña políticas para destruir el empleo en Colombia y promulga decretos arancelarios que van en perjuicio de la mano de obra nacional.

Declaración política LXII Junta Directiva nacional CUT

CUTContra la reforma tributaria, por financiación de la universidad pública y contra las desastrosas políticas del gobierno de Duque

El gobierno de Iván Duque continúa y profundiza las políticas neoliberales aplicadas en los últimos 30 años, la reforma tributaria denominada ley de financiamiento es una muestra de ello, su objetivo central es extraer riqueza de los bolsillos de las clases medias y los trabajadores y aliviar las cargas impositivas a las multinacionales y al gran capital financiero nacional y extranjero, extender el regresivo impuesto del IVA a los productos de la canasta familiar ha sido su apuesta principal, sin contar muchas más, rebajar del 33 al 30 % los impuestos a las ganancias de las grandes empresas y exonerar de varias formas el cobro de impuestos a los más pudientes en Colombia, es la fórmula predominante en esta reforma regresiva y ladrona. Lo anterior con el sello incontrastable de los mandatos de la OCDE, nueva desgracia que se añade al rosario de imposiciones de los organismos internacionales.  

De igual manera, el gobierno de Duque frente a la exigencia de los estamentos de las universidades públicas ha manifestado su negativa rotunda a disponer dineros siquiera para la terminación del actual semestre de estudio estimado en 500 mil millones y que desde el inicio del paro nacional estudiantil estos han manifestado que sí hay plata y han señalado con claridad de dónde se puede sacar. Sumado a esto la deuda histórica de más de 15 billones de pesos que el estado ha dejado de girar a las universidades estatales, apoyando eso sí, la privatización y el favorecimiento económico a las universidades privadas con programas como como ser pilo paga ayer, hoy “generación E” y al Icetex.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.