Cut Antioquia apoya paro Nacional Estatal - CUT Antioquia

Cut Antioquia apoya paro Nacional Estatal

adida Cut AntioquiaLuego de culminada la reunión del 20 de abril, trabajadores estatales no han obtenido solución al Pliego Nacional Estatal por el incremento y la nivelación salarial, la ampliación de las plantas de personal y mayor presupuesto para el sector salud, justicia y educación y contra el Plan Nacional Nacional de Desarrollo.

El proceso de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la Comisión negociadora de Fecode tampoco arroja resultados favorables al Pliego de Peticiones del magisterio. Los responsables de este conflicto laboral son el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y su Ministra de Educación, Gina Parody.

Uno de los temas que luchan es el deficiente servicio de salud ignorando la expedición de la Ley Estatutaria de salud a la cual afortunadamente la Corte Constitucional le modificó algunos de sus artículos, dejando claro que la salud es un derecho humano fundamental en lo individual y colectivo.

Por estas razones, invitamos a los trabajadores y sus sindicatos a acompañar el Paro Nacional Estatal indefinido a partir del miércoles 22 de abril. Invitamos a la concentración que se realizará este día en La Alpujarra a las 9:00 a.m, al día siguiente a la Movilización que saldrá desde ADIDA y el viernes a reuniones con lo comunidad en las diferentes instituciones educativas del departamento para denunciar la intransigencia y la política dilatoria del Gobierno que se niega a garantizar una educación pública administrada y financiada por el Estado y la solución de las exigencias reivindicativas de los educadores

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.