La CUT rechaza atentado contra la vida de Alfonso Barón, vicepresidente de la CUT Cesar - CUT Antioquia

La CUT rechaza atentado contra la vida de Alfonso Barón, vicepresidente de la CUT Cesar

CUTLa Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza el atento del que fuera víctima el compañero Alfonso Barón Sánchez, Presidente de Sinaltrainal Seccional Cesar, Vicepresidente de la CUT Cesar y Coordinador Regional del Congreso de los Pueblos.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2017, hacia las 8:45 p.m., Alfonso, llegaba a su vivienda ubicada en el Barrio La Popa en la ciudad de Valledupar; fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, de las que descendió uno de ellos, apuntándole con un arma de fuego en el rostro y procediendo luego a disparar contra su vida. El ataque, afortunadamente fue esquivado por el activista social y sindical, que logró resguardarse, aprovechando que el sonido alertó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas, lo que generó la huida inmediata de los sicarios.

La CUT exige a las autoridades competentes esclarecer los hechos, investigar y castigar a los responsables.

De igual forma, exigimos al Gobierno Nacional las garantías necesarias para el libre ejercicio de la actividad sindical, y el refuerzo de las medidas de seguridad para el compañero víctima de este atentado.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.