Plantón en el Parque Berrió por Colpensiones, pensionados y salud - CUT Antioquia

Plantón en el Parque Berrió por Colpensiones, pensionados y salud

A pensionados, trabajadores y a la población en general.

Estamos convocando a participar en la tarea que se desarrollará en el parque de Berrio los días 27, 28, 29 y 30 de junio, a partir de las 9:00am hasta las 7:00pm, por las siguientes razones:

  1. Para que el presidente Santos sancione la ley aprobada por el Congreso de la Republica para rebajar los aportes de los pensionados para la salud del 12% al 4% y así cumpla su promesa de campaña en la reelección de dignificar a los pensionados de Colombia.
  2. Para que la salud deje de ser una mercancía y los más pobres no se sigan muriendo sin atención en las EPS y en los hospitales.
  3. En contra de la futura Reforma Pensional que pretende la eliminación de COLPENSIONES, aumentar la edad para la jubilación y rebajar la forma como hoy se liquida la mesada pensional. Estaremos denunciando la paupérrima situación que viven los trabajadores: bajos salarios, inestabilidad laboral, jornadas extenuantes y la tercerización laboral que afecta a más del 65% de la población en edad de trabajar, además de la informalidad o trabajo de rebusque.

También denunciaremos la difícil situación de la población en general en asuntos como la salud, educación, trabajo, vivienda, altos costos de los servicios públicos, etc.

Invitamos a que estén con nosotros en esta jornada: a trabajadores, estudiantes, amas de casa, pensionados, mujeres, desempleados, grupos artísticos, y a la población en general

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.