COSEM Antioquia se solidariza con los compañeros de Avianca en Huelga - CUT Antioquia

COSEM Antioquia se solidariza con los compañeros de Avianca en Huelga

Huelga AviancaPueblo colombiano y todos los trabajadores, reciban un caluroso combativo y fraternal saludo.

La huelga de los compañeros trabajadores organizados en ACDAC quienes venden su fuerza de trabajo a la empresa Avianca, oligopolio de la aviación en Colombia, es un hecho que nos recuerda cómo se han logrado las conquistas de los trabajadores a través de la historia.

Historia que siempre nos deja muchos sinsabores; pero que en esta actualidad de represión y estigmatización de las Organizaciones Sindicales no tendría por qué ser diferente, y es acá donde vemos al gran capital multinacional atropellando a nuestros hermanos de clase, y la peor aberración de la mano del Estado articulado en el “Ministerio de la Protección Social” o @Mintrabajo. Bueno es analizar las grandes contradicciones que ha generado este conflicto:

1. Germán Efromovich salpicado por el caso de la hacienda “La Gloria” tierras que fueron adquiridas por presión de grupos armados en el César.

2. Multa por Contratación indebida impuesta por el Ministerio del Trabajo por 1.113 millones de pesos.

3. Avianca sancionada por violar el derecho de Afiliación Sindical, promoviendo beneficios para los no afiliados.

4. Efromovich demandado por los socios minoritarios de Avianca por supuesta irregularidad en la contratación con United Airlines.

Como también la orden dada por el “Ministerio de la Protección Social” para convocar un tribunal de arbitramento que carece de toda lógica y legalidad, únicamente con la finalidad de resolverle el conflicto al Sr. Efromovich, con una grave afectación ya que de terminarse el conflicto laboral de esta manera se violaría el derecho de afiliación Sindical ya que estaríamos ad portas del exterminio del sindicato ACDAC por argucias legales las cuales ya han aplicado a los trabajadores como han sido los casos de Sintracerromatoso y Sintravidricol luego de las declaraciones de ilegalidad de las huelgas.

La defensa de los derechos de los trabajadores, no tiene tregua, ni fronteras. Nosotros como participantes de COSEM CUT, región Antioquia, queremos colocarnos a disposición para solidariamente hacer parte de este conflicto obrero, y esperamos nos hagan participes de los avances del mismo, para poder elevar las denuncias, cartas de rechazo, exteriorizar el conflicto, generar solidariamente el acompañamiento y movilizaciones; ya que este es un de los trabajos que nos reúne como trabajadores y en este caso obreros explotados al servicio de las Empresas Multinacionales. Y solicitar de antemano al movimiento obrero la solidaridad y participación en este conflicto que afecta a los trabajadores colombianos directamente.

Nos despedimos, no sin antes recordarles que uno de los Principios más importantes del Sindicalismo es la Solidaridad de Clase, por esto hacemos énfasis en que cuenten con nosotros y el apoyo moral y de acción que nos sea permitido brindarles.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.