La CUT rechaza respaldo de algunos directivos de Sintrainagro a Iván Duque - CUT Antioquia

La CUT rechaza respaldo de algunos directivos de Sintrainagro a Iván Duque

SintrainagroSi bien es cierto la CUT es una organización social pluralista en términos políticos e ideológicos, también es cierto que sus directivos y dirigentes tienen responsabilidades en la orientación en temas tan comprometedores como el respaldo a un o unos candidatos presidenciales pues en los gobiernos que desarrollen aplicarán políticas a favor o en contra de los trabajadores.

En la pasada Junta Nacional del 15 y 16 de febrero la Central Unitaria de Trabajadores decidió en su declaración política llamar a que los trabajadores respaldaran las listas tanto al senado como a la cámara donde hubiese candidatos de expresiones democráticas, progresistas y alternativas. Pasadas las elecciones del 11 de marzo hemos insistido en el Comité Ejecutivo y en las declaraciones que la CUT ha expedido en que frente a las candidaturas, presidenciales los trabajadores debemos también respaldar aquellas que correspondan a expresiones democráticas, progresistas y alternativas y en ese sentido en nuestro último periódico informativo de la CUT publicamos como una expresión de ello, los programas de los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

De igual manera la CUT ha reiterado sistemáticamente que los trabajadores debemos estar bien lejos de las expresiones políticas que representan en este momento las candidaturas presidenciales de Iván Duque y de German Vargas Lleras, que corresponden al continuismo del modelo económico y de gobierno de Juan Manuel Santos, que ha menospreciado los compromisos con las organizaciones sociales e hipotecado el país, con las tratados de libre comercio y la banca usurera internacional, tanto la una como la otra son afines a las posiciones de la extrema derecha vinculada obviamente a las peores expresiones de la intolerancia y la persecución política contra todos aquellos que los contravienen y los denuncian.

El candidato presidencial Iván Duque perteneciente al Centro Democrático es la expresión más reaccionaria que tiene hoy el país pues está alimentada por todo lo que significa en materia de política “El Uribismo” que no es otra cosa que las implicaciones de expresiones del fascismo en nuestro país frente a la lucha política y que en sus gobiernos ha impuesto las peores reformas laborales en detrimento de la existencia de la libertad sindical y el trabajo decente, de la misma manera Vargas Lleras ha significado actitudes típicamente militaristas en lo político.

Tanto Iván Duque como Vargas Lleras en sus programas, están llenos de propuestas completamente regresivas y en el campo económico, político, social y laboral representan en este momento más de lo mismo.

En este sentido, consideramos totalmente desafortunada y por tal rechazamos la decisión de algunos dirigentes de SINTRAINAGRO al respaldar al candidato presidencial Iván Duque, puesto que no se compadece ni con las orientaciones ni, con lo que realmente necesitan los trabajadores hoy en día.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.