La CUT Antioquia rechaza y desconoce el respaldo de algunos directivos de Sintrainagro al candidato uribista - CUT Antioquia

La CUT Antioquia rechaza y desconoce el respaldo de algunos directivos de Sintrainagro al candidato uribista

CUT AntioquiaLa decisión de uno que otro directivo de Sintrainagro de apoyar a Iván Duque, no compromete a los demás dirigentes ni afiliados y ni mucho menos a la Central Unitaria de Trabajadores, a la vez que expresamos el repudio total a las manipulaciones que pretenden polarizar el país en uno de los dos bandos que le conviene a la oligarquía y al imperialismo.

Respetamos la pluralidad política, ideológica y filosófica como principio del sindicalismo, razón por lo cual no se exige carnet de filiación política para ser parte de la CUT. Por ser una Central pluralista, cada dirigente debe responder políticamente frente a los trabajadores por las decisiones que tome, como en el caso de las próximas elecciones presidenciales y por el mismo pluralismo, sostenemos que ni Santos ni Uribe ni sus herederos deberían ser respaldados, bajo ninguna razón, sea la paz o la guerra, porque lo esencial es la desastrosa política que ambos han hecho en contra de la soberanía, la democracia y los derechos de los trabajadores. A quienes lo hagan, serán merecedores del repudio y el señalamiento para que no prosperen semejantes políticas retardatarias.

Los dirigentes sindicales tenemos una responsabilidad con sus representados y nos corresponde esclarecer mediante el debate necesario, la situación de la actual coyuntura política, para que los trabajadores tengamos los elementos de juicio que permitan tomar decisiones en la contienda electoral, de tal manera que los verdugos abiertos o velados sean castigados en las urnas y apoyar en cambio a quienes propugnan por sus intereses, derechos y garantías.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.