Nuestra solidaridad con las maestras y maestros de Colombia - CUT Antioquia

Nuestra solidaridad con las maestras y maestros de Colombia

ProfesoresLa Central Unitaria de Trabajadores recibe con suma indignación y rechazo, las declaraciones del Senador Uribe Vélez, por medio de las cuales ha pretendido y aún pretende descalificar la noble, comprometida y sacrificada vocación y ejercicio profesional de la docencia en Colombia.

No sabemos hasta cuándo la impunidad se mantenga frente a los actos y aseveraciones irresponsables del señor Uribe Vélez, que ha hecho de esta práctica una herramienta seudo-política, para sus fines politiqueros. Llamamos a las autoridades de la justicia colombiana, para que se actúe de forma oportuna frente al sinnúmero de denuncias que hacen tránsito en las cortes y en los juzgados, contra quien utiliza el fuero de expresidente y Senador, para agredir y señalar a quien en su camino de obsesión por el poder, piense diferente.

En el luctuoso listado de los 3.167 sindicalistas de la CUT asesinados, el 57.8% corresponden a compañeros y compañeras de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE y buena parte de ese porcentaje de asesinatos, se presentaron durante los dos gobiernos presidenciales y la gobernación de Antioquia del señor Uribe Vélez, los registros están ante la Fiscalía General de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.

Por todo lo anterior, nuestra solidaridad y respaldo incondicional, al magisterio de Colombia, congregado en FECODE y a las familias de todos los docentes universitarios que han sido también víctimas de la violencia.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.