Encuentro regional por la Libertad Sindical - CUT Antioquia

Encuentro regional por la Libertad Sindical

LibertadEl Centro de Atención Laboral – CAL – de la CUT y la CTC se complace en invitar a dos (2) representantes de su ORGANIZACIÓN SINDICAL, al Encuentro Regional por la Libertad Sindical, la Formalización Laboral y el acceso a la justicia, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Medellín los días 26 y 27 de Noviembre de 2018 de 8:00 am a 5:00pm.

Los Centros de Atención Laboral tienen como finalidad primordial promover el trabajo decente en las regiones en las que se encuentran, contando con el liderazgo de la CUT y la CTC en este proceso. En desarrollo de ese propósito, anualmente hemos realizado Encuentros Nacionales por la Libertad sindical y la formalización laboral, con el objetivo de identificar los principales obstáculos para el ejercicio de la Libertad Sindical en el país, desde una perspectiva académica, jurídica y organizativa, contando con la activa participación de las centrales sindicales para llevar a cabo esta tarea. Como resultado de los anteriores encuentros, los sindicatos en todo el país han interpuesto más de ciento noventa (190) querellas ante el Ministerio del Trabajo, buscando la defensa de sus derechos laborales y sindicales.

Con el fin de dar continuidad a este proceso, y para garantizar una mejor participación de las organizaciones sindicales en las regiones, realizaremos en 2018 cuatro Encuentros Regionales, liderados por los Centros de Atención Laboral en los cuales se hará énfasis en la construcción de un plan de trabajo conjunto e integral para la promoción del ejercicio de la Libertad Sindical y dirigido a afrontar las Intermediación Laboral Ilegal como uno de sus principales flagelos. El encuentro previsto para el departamento de Antioquia, lo realizaremos en la sede del CAL, en la Calle 51 No. 55 – 84, sector San Benito, de la ciudad de Medellín.

Consideramos que la presencia de ustedes, compañeros y compañeras de los sindicatos afiliados a la CUT Antioquia, resulta fundamental para el desarrollo de este Encuentro, dada la necesidad de aunar esfuerzos para lograr la defensa efectiva de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales del país.

Por favor confirmar asistencia a los teléfonos: 448-96-49, ext 1 o 251-14-32.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.