Denuncia pública contra Rector del POLI - CUT Antioquia

Denuncia pública contra Rector del POLI

PolitécnicoMedellín, septiembre 2019

El pasado 13 de septiembre el señor LIBARDO ALVAREZ LOPERA, Rector del Politécnico “JIC”, echó de la Institución al presidente del Sindicato ASINSERPOL, organización sindical que representa a los trabajadores de la Institución Educativa y además le impuso una absurda sanción de 10 años de inhabilidad para desempeñar cargos públicos. Es decir lo condenó a morir de hambre. Abrase visto semejante desmesura en la administración pública.

Se trata de un acto de venganza contra JUAN CARLOS JARAMILLO, Presidente del sindicato filial de la CUT y consecuente defensor de los derechos e intereses de los trabajadores del Politécnico. Lo contrario ha sucedido con el Rector de la IES “JIC”, que lleva dos años en su cargo y no ha permitido que se llegue a un Acuerdo Laboral sobre los Pliegos de Solicitudes presentados por ASINSERPOL y otros, obstaculizando en grado sumo su negociación, nombrando como asesor patronal del Politécnico en estos menesteres al otrora seudo dirigente sindical MARIO DE J. VALDERRAMA, de ingrata recordación para el movimiento sindical y quien fuera condenado por la Corte Suprema de Justicia a prisión por los delitos de lavado de activos a favor del narcotráfico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Es decir que esta administración tiene conexiones mafiosas dentro de sus relaciones institucionales.

Valga decir que al compañero JUAN CARLOS JARAMILLO se le viene cobrando su actitud férrea en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del Politécnico, ya que ha estado destapando las ollas podridas que allí se fermentan por parte del Rector, sus funcionarios de confianza y asesores externos e internos del calibre de MARIO J. VALDERRAMA y otros de iguales antecedentes.

Denunciamos y rechazamos enérgicamente el atentado contra el Derecho de Asociación Sindical y Negociación Colectiva que se efectúa por parte del Rector del Politécnico “JIC”, contra ASINSERPOL, su Presidente y la violación al debido proceso constitucional al que tiene derecho todo ciudadano colombiano.

No vacilamos en hacer todo lo necesario para que estos actos de linchamiento contra el Sindicato y su presidente se conozcan y se rechacen por toda la ciudadanía, sino para que la Justicia tome las MEDIDAS CAUTELARES necesarias para que estos comportamientos de venganza y cizaña del Rector no se consoliden y por el contrario caiga contra él todo el peso de la Ley.

Los sindicatos filiales de la CUT Antioquia, abajo firmantes, repudiamos y rechazamos al Rector del Politécnico LIBARDO ALVAREZ LOPERA y le exigimos su RENUNCIA inmediata, de esta manera se lo haremos saber al señor GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, LUIS PÉREZ GUTIERREZ.

Atentamente,

SINDICATOS FILIALES DE LA CUT Antioquia

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.