El Comando Departamental Unitario respalda las justas peticiones de los estudiantes - CUT Antioquia

El Comando Departamental Unitario respalda las justas peticiones de los estudiantes

EstudiantesDesde las gigantescas movilizaciones que se vivieron durante el segundo semestre del 2018 y desembocaron en la obtención de 5.3 billones para la educación superior, los trabajadores, dirigentes sindicales y la sociedad en general tomaron como suyas las reivindicaciones sobre una educación pública, gratuita, científica y de alta calidad. Durante este año, sumado a las exigencias por el cumplimiento total de lo acordado el diciembre pasado entre el gobierno nacional y la comunidad académica, los estudiantes se han movilizado para que cese la corrupción en las universidades y contra la represión de la protesta y movilización social.

El gobierno de Iván Duque fiel a su talante antidemocrático ignora de forma consistente los reclamos ciudadanos e impone una agenda que empobrece y esquilma los bolsillos de las familias colombianas. Prueba de ello son las nefastas noticias sobre una reforma laboral para trabajar por horas y con menos garantías laborales, la reforma pensional que los organismos internacionales quieren imponer al país y el creciente desempleo y destrucción del aparato productivo con importaciones de productos que podrían producir los colombianos, como los alimentos y las confecciones.

Dado el incumplimiento de los acuerdos pactados por el gobierno con los estudiantes para fortalecer la financiación de la educación superior, los hechos de corrupción como lo que viene ocurriendo en la Universidad Distrital y en rechazo a todo tipo de represión contra la movilización social como las perpetradas por el ESMAD, el Comando Departamental Unitario compuesto por las centrales obreras CUT, CTC y CTG, así como por las organizaciones de pensionados CPC, expresa todo el respaldo y acompañamiento a los estudiantes y profesores que se movilizarán en Medellín de forma pacífica este jueves 10 de octubre, iniciando en el Parque de los Deseos a las doce del mediodía y terminando en el Parque de las Luces.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.