Comunicaciones y Lazos de Unidad - CUT Antioquia

Comando Departamental Unitario rechaza cierre de Coltabaco

CierreEl Comando Departamental Unitario, conformado por las Centrales Obreras, CUT, CGT, CTC y los pensionados en la CPC, rechazamos la inaceptable decisión de la Philip Morris Internacional, cerrando la planta de producción en la ciudad de Medellín y su planta de tratamiento en Barranquilla, además de acabar con la contratación y producción del cultivo de tabaco en Colombia. Decisiones que afectan a más de 900 trabajadores directos y sus familias y 12 mil familias campesinas que viven de este producto.

El principal motivo de cierre es el desarrollo de su política de transformación, en busca de una mano de obra más barata, aumento de sus utilidades y mayores niveles de eficiencia en otros países, con menores costos en mano de obra, trabajadores tercerizados y sin posibilidad de Sindicatos fuertes, que mejoren las condiciones y derechos de los trabajadores.

Declaración Política: unidad y convergencia por la paz y contra las políticas de duque

CUTSe ha realizado con éxito el VII Congreso Nacional de la Central unitaria de trabajadores CUTen un momento en que el gobierno de Iván Duque profundiza la política de la entrega de la soberanía económica a manos de las multinacionales y el gran capital financiero internacional, complementada con medidas que aumentan la antidemocracia y el autoritarismo, reflejada entre muchas acciones, en el asesinato de líderes sociales, para ello, el actual gobierno ante el rechazo y oposición de distintos sectores sociales, sindicales, gremiales y políticos a sus medidas, ha optado por torpedear los procesos de paz objetando 6 artículos de la Ley de la Jurisdicción Especial de Paz -JEP-, lo cual representa una jugada política del uribismo para levantar y agitar nuevamente las banderas de la guerra, de paramilitares, sicarios, en fin la polarización que le ha dado rédito político en el pasado. La CUT rechaza esta maniobra que busca desestabilizar el acuerdo de paz firmado por el Estado y la ex guerrilla de las Farc, exigimos la implementación de los acuerdos suscritos, las plenas garantías políticas y económicas para la reincorporación de los exguerrilleros y solicitamos a la Corte Constitucional ratificar la decisión del Congreso de la República al hundir la propuesta del gobierno contra la JEP y la paz. Instamos al gobierno reanudar los diálogos y el proceso de solución política con el ELN, quien a su vez debe dar gestos de paz que faciliten un acuerdo definitivo.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.