Prensa y apariciones - CUT Antioquia

Comunicado de la junta directiva de Sintramune para los trabajadores oficiales, empleados y comunidad en general

EnvigadoEl Sindicato de Servidores Públicos del Municipio de Envigado y sus Entes Descentralizados “SINTRAMUNE” informa a los empleados, trabajadores oficiales y comunidad en general que el día 12 de febrero de 2019 en el marco de la negociación colectiva de trabajo entre el Municipio de Envigado y Sintramune no hubo una voluntad clara y expresa de los negociadores en representación de la administración municipal para solucionar el conflicto por la presentación del pliego de peticiones de Sintramune, después de transcurridas seis sesiones de trabajo.

Central Unitaria de Trabajadores hizo críticas al Plan Nacional de Desarrollo

 

CUTUno de los sindicatos más importantes del país, consideró que el Plan Nacional de Desarrollo afecta seriamente los derechos laborales y el trabajo decente.

 

En su más reciente pronunciamiento la Central Unitaria de Trabajadores, Cut, uno de los sindicatos más importantes del país, expresó que el Plan Nacional de Desarrollo –PND- 2018-2022 “Pacto por Colombia pacto por la equidad” carece de un enfoque de derechos laborales y de promoción del trabajo decente y la justicia social, según el sindicato, pues avanza en el desarrollo de formas laborales más precarias que profundizan la desigualdad y las brechas estructurales que afectan al país.

2018 se perfila para concluir con mayor número de lácteos importados que 2017

 

LecheDe acuerdo con las cifras recolectadas por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional Lácteo hasta octubre del año pasado, se superarían por un estrecho margen las importaciones de productos lácteos de 2017, mientras que las exportaciones sufrirán una caída.
 
Hasta el décimo mes de 2018, en Colombia entraron 38 mil 938 toneladas de productos lácteos que costaron USD 92 millones 766 mil, de compras a países como Estados Unidos, México, Bolivia, Francia, Polonia y España, entre otros.
 
Comparado con el año anterior, las importaciones se elevaron en 1.084 t más aunque a un menor valor, pues las 37 mil 855 que se compraron hasta octubre de 2017 costaron USD 96 millones 405 mil. (Lea: Importaciones de lácteos siguen levemente superiores a las de 2017)
 
Esto revela un aumento cercano al 3% que, sumado a otros factores, hace pensar que el 2018 superará las importaciones de leche en polvo y otros derivados lácteos de 2017, que se ubicaron en 43 mil 817 t, como lo afirmó Óscar Cubillos, jefe de la Oficina de Planeación de Fedegán.
Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.