Prensa y apariciones - CUT Antioquia

Productores de maíz piden ayuda a Gobierno y critican programa ‘Colombia Quiebra’

mAIZAl menos 3 mil productores de maíz se unieron en la mañana de hoy a la gran movilización ‘Por la Dignidad del Agro Cordobés, con el fin de exigirle al Gobierno nacional mejor atención en cuanto a la definición de precios de comercialización, un auxilio de cosecha de 150 mil pesos por tonelada y la adecuación de las vías terciarias, cuyo deteriorado estado impide el acarreo del producto desde el campo hacia la ciudad.

La manifestación partió  a las 9:00 a. m., desde la vereda el Cepillo, en la vía que comunica a Cereté con Ciénaga de Oro, avanzó en ‘plan tortuga’ hasta el corregimiento Retiro de los Indios, frente a Corpoica, donde los productores se instalaron hasta después de mediodía para hacer sentir su voz de protesta.

Movilización por el derecho a la salud

SaludLa crisis que afecta el Sector Salud desde hace varios años y que se agudiza con el transcurrir de los días, nos llevó a organizarnos, de manera unificada, con el fin de realizar varias acciones en Pro de la búsqueda de soluciones a esta situación que afecta a todas las entidades del área de la salud, tanto públicas como privadas, y que se ven reflejadas en el cierre de hospitales, disminución de los servicios ofrecidos a la comunidad usuaria, falta de insumos y medicamentos, reducción de plantas de personal, entre muchas otras situaciones, encontrándonos hoy afectados de manera directa y, por ende, la comunidad usuaria y el talento Humano vinculado al sector salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, entre las acciones que tenemos programadas, realizaremos una MARCHA el próximo 27 de septiembre, saliendo del TEATRO PABLO TOBÓN URIBE a las 3 de la tarde y finalizando en La Alpujarra Parque de las Luces.

Antioquia entra a su segundo paro minero seguido

San RoqueAntioquia contó apenas nueve días sin paros mineros este mes. El pasado dos de septiembre el gobierno nacional y departamental, así como la multinacional Gran Colombia Gold, lograron un acuerdo con la Mesa Minera de los municipios de Remedios y Segovia con el cual se levantó el paro luego de 42 días.

Sin embargo, la dicha duró poco y el pasado 11 de septiembre los mineros del municipio de San Roque iniciaron un nuevo cese de actividades con manifestaciones también bajo el argumento de defender el derecho al trabajo de estos mineros en el territorio.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.