En Antioquia, líderes de paro estudiantil anuncian que retomarán movilizaciones - CUT Antioquia

En Antioquia, líderes de paro estudiantil anuncian que retomarán movilizaciones

Los líderes del paro estudiantil en el departamento de Antioquia, anunciaron que desde el próximo 14 de enero se retomarán las movilizaciones que se han venido presentando desde el pasado 21 de noviembre en el territorio nacional.

Desde el pasado 21 de noviembre, estudiantes, trabajadores y varios sectores importantes en Colombia decidieron empezar una serie de movilizaciones y protestas contra la reforma laboral y pensional, contra la corrupción y el asesinato de líderes sociales y por el alza al salario mínimo, entre otros factores que incentivaron a los ciudadanos a salir a las calles.

Aunque las marchas poco a poco se fueron diluyendo, este miércoles los voceros del paro estudiantil en Antioquia anunciaron que desde el próximo 14 de enero se retomarán las marchas en el departamento, esta vez por el rechazo de los diferentes asesinatos a líderes sociales y por el alza del salario mínimo en el 2020.

“Ya volvimos a la calle. La primera movilización fue por el alza del salario mínimo y la que se viene es por el asesinato de los líderes sociales, será el 14 de enero”, dijo Alexander Rúa, promotor de las marchas en Antioquía.

Jaime MontoyaPor su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Montoya, afirmó que los ciudadanos que apoyan estas movilizaciones ya se reunieron para planear el cronograma de las diferentes actividades en el mes de enero.

“Vamos a hacer plantones, mítines, cacerolazos y conciertos. La primera movilización conjunta será el 21 de enero, pero cada sector hará sus actividades a partir del 14 de enero”, anunció Montoya.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.