Lucha sindical - CUT Antioquia

28 de septiembre: jornada de protesta Sintradian

DianE​l próximo jueves 28 de septiembre por directriz ​de la Junta Directiva Nacional, Sintradian Hacienda Pública Capítulo Medellín, tiene preparada una jornada de protesta,  dado que a la fecha no se ha cumplido con lo suscrito en los acuerdos laborales, como son Recomposición de Salarial y  Ampliación de planta, cada día hay más dilaciones y lo que hacen es entorpecer más la decisión .

Es por esta razón que los estamos invitando para que nos acompañen, su presencia es muy valiosa para nosotros.

Actividades de protesta: SINTRADIAN y SINTRACARCOL

Compañeros y compañeras:

Varias organizaciones sindicales nos han enviado invitaciones de acompañamiento a actividades de protesta, las cuales, desde luego la CUT apoya.

Las siguientes son las actividades, a las cuales los llamamos a acompañar SOLIDARIAMENTE:

1. Jueves 14 de Septiembre: Jornada de protesta en las instalaciones de la DIAN, ubicada en La Alpujarra. Convocan SINTRADIAN y SINEDIAN.

Hora: 6 am. - 12 m.

Objetivo: Protestar por las trabas que vienen generando desde el Departamento de la Función Pública para expedir el decreto de recomposición salarial.

2. Viernes 16 de Septiembre: Jornada de Protesta convocada por SINTRACARCOL

Hora: 10 am- 3 pm

Lugar: Cartón de Colombia (Para la próxima semana también se programarán otras actividades que las estaremos informando.

Fraternalmente,

Continuan en huelga de hambre los trabajadores del grupo Nutresa

SintralinalLa subdirectiva Cut Antioquia invita a todas las organizaciones sindicales para que acompañemos a los trabajadores del grupo Nutresa afiliados en Sinaltrainal en la huelga de hambre indefinida iniciada el día lunes 21 de agosto en la portería de la empresa Nutresa.

Carrera 52 no. 20-124 (guayabal)

Puente peatonal del zoológico

Esperamos se les brinde la solidaridad tanto moral, como económica.

UPB dice no a propuestas del sindicato

SINTRAUPBDenunciamos la posición intransigente de la UPB frente a nuestro justo pliego de peticiones

Exigimos una posición coherente y consecuente con la misión, la visión y los principios de la UPB en relación con nuestras justas peticiones

¿sabes qué respuesta dio la universidad a nuestro pliego de peticiones?

La única respuesta fue: una vigencia de 5 años sin incremento salarial

Frente a las demás peticiones su respuesta fue:

Gobierno nacional y departamental protegen una multinacional y desconocen derechos de los mineros del nordeste antioqueño

Segovia RemediosLas Centrales Obreras CGT, CUT y CTC, integradas en el Comando Departamental Unitario, rechazamos las arbitrariedades político-administrativas y la brutal agresión física contra las familias mineras de los municipios de Segovia y Remedios, por parte del Gobierno Nacional y Departamental. Pretenden impedir el derecho poblacional sobre la explotación artesanal y ancestral de los recursos minerales, soporte de estas poblaciones como fuente de empleo y desarrollo local para los municipios, con el fin de proteger títulos de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.

En el año 1852 llega al municipio de Segovia la empresa multinacional inglesa Frontino Gold Mines, luego de que diferentes gobiernos de la época le concedieran títulos mineros que terminaron por abarcar el 80% del territorio de estos municipios. Títulos que fueron otorgados a perpetuidad y en la condición de propiedad privada, es decir, que la empresa quedó propietaria del subsuelo que por ley le pertenece a la Nación.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.