Lucha sindical - CUT Antioquia

Fabricato persigue a sus trabajadores

FabricatoDENUNCIA ante las organizaciones sindicales hermanas, la opinión pública y pueblo en general la violenta arremetida de persecución sindical de FABRICATO SA. contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Hilados, Tejidos, Textiles, Confecciones, Fibras Sintéticas, Naturales y Afines “SINALTRADIHITEXCO”, expresado actualmente en vulneración de derechos fundamentales de LIBERTAD SINDICAL y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Efectivamente, por iniciativa de Carlos Mario Villegas Gerente de Gestión Humana y la complacencia y/o complicidad del ciudadano extranjero CARLOS ALBERTO DE JESUS Presidente de FABRICATO S.A. se ha desatado en los últimos días una violenta arremetida represiva contra “SINALTRADIHITEXCO”, que se suma a una serie de formas de persecución sindical, acoso laboral, discriminación, despidos y suspensiones tendiente a su aniquilación

Conmemoración de los 20 años de la CUT

CUCon motivo de la conmemoración de los 20 años de la Subdirectiva CUT Antioquia, ocurrida en agosto de 1998 y los 109 años del sindicalismo por haber sido fundada la Sociedad de Artesanos de Sonsón el 31 de agosto de 1909.

Invitamos a un acto sindical para celebrar estas efemérides y a la vez hacer un recorrido a las organizaciones sindicales, Sintraintabaco, por arribar a sus 80 años de existencia (fundada el 19 de julio de 1938) y los 50 años de Sintraimagra (fundada el 30 de mayo de 1968)

Esperamos contar con su asistencia.

FECHA: 1° de septiembre 2018

HORA: 2:00 p.m

LUGAR: Sede Sindicato Sintraclínica Medellín

Dirección: Calle 47 N° 43-96 2° Piso Teléfono: 239 45 79

Marcha de antorchas por la consulta anticorrupción

ConsultaLas Centrales Obreras del Departamento convocamos a las organizaciones sindicales y a la sociedad antioqueña en general, para que participemos en la gran MARCHA DE LAS ANTORCHAS, con el propósito de motivar el apoyo a la CONSULTA ANTICORRUPCIÓN, que será votada el 26 de agosto de 2018.

Bajo la consigna VOTAR 7 VECES SÍ, mediante la cual lograremos derrotar a los corruptos, quienes han hecho bastante daño a nuestro país y al progreso de la sociedad en general, los invitamos a marchar este viernes 17 de agosto a partir de las 5:30 pm, desde el teatro Pablo Tobón Uribe, La Playa, avenida Oriental, llegando al Parque de las Luces.

CUT Antioquia respalda a los taxistas

TaxistasLa Subdirectiva CUT Antioquia saluda y respalda a los taxistas en la lucha que vienen adelantando desde el pasado 22 de agosto, en donde un grupo de conductores salieron a protestar por las calles del área metropolitana, por la lucha contra la ilegalidad y plataforma de transporte como Uber y por la falta de cumplimiento de la Alcaldia de Medellín y la Secretaria de Movilidad a las normas y leyes del transporte.

Algunos de ellos en espera de que las autoridades competentes procedan a dar solución a su problemática, se encuentran en huelga de hambre en el Parque de las Luces.

Exigimos de las autoridades competentes les brinde el acompañamiento y las medidas de seguridad, ya que han sido objeto de amenazas en varias oportunidades.

Movilización 7 de agosto

No es mi presidenteLa Central Unitaria de Trabajadores –CUT- subdirectiva Antioquia, invita a los trabajadores a la Concentración que se llevará a cabo el martes 7 de agosto para manifestar nuestro rechazo y oposición al gobierno de Iván Duque por la continuidad de la imposición del modelo económico neoliberal que promete proseguir. Llamamos a la conformación de la más amplia y unitaria oposición al gobierno y convocamos a los dirigentes sindicales a todo nivel para que tengan plena comprensión del enorme peligro que nos acecha, y por sobre todo, levante las banderas de la más amplia conjunción de fuerzas de todos los sectores de la sociedad para enfrentar las políticas de este gobierno.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.