Suspensión ilegal de contratos en Cristalería Peldar - CUT Antioquia

Noticias / Actualidad

27
Mar2020

Despidos y persecución laboral en tiempos del Covid-19

Despidos y persecución laboral en tiempos del Covid-19

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Subdirectiva Antioquia, denuncia ante la opinión pública y medios de comunicación...

14
Apr2020

EPM debe salvaguardar a sus usuarios en tiempos de pandemia

EPM debe salvaguardar a sus usuarios en tiempos de pandemia

A raíz de la grave situación que vivimos a causa del covid-19, la Central Unitaria de Trabajadores...

27
Apr2020

Suspensión ilegal de contratos en Cristalería Peldar

Suspensión ilegal de contratos en Cristalería Peldar

La Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, Subdirectiva Antioquia, denuncia ante la opinión pública, el movimiento social y...

09
May2020

Denuncia pública de los venteros informales

Denuncia pública de los venteros informales

La Central Unitaria de Trabajadores, a través de su sindicato filial, Unión General de Trabajadores de la...

11
May2020

Personal de la salud de Caucasia protesta en plena pandemia

Personal de la salud de Caucasia protesta en plena pandemia

La Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, subdirectiva Antioquia, DENUNCIA ante la opinión pública la difícil situación que...

02
Jun2020

Maestros de Antioquia se suman a protestas convocadas por el gremio para el jueves

Maestros de Antioquia se suman a protestas convocadas por el gremio para el jueves

A la convocatoria de plantones y mitines liderada por la Federación Nacional de Educadores (Fecode) y la...

«
»

PELDARLa Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, Subdirectiva Antioquia, denuncia ante la opinión pública, el movimiento social y sindical, la actitud hostil de parte de la dirección de la empresa Cristalería Peldar S.A., filial de la multinacional Owens Illinois, contra los derechos de sus trabajadores, mayoritariamente afiliados a la organización sindical, Sintravidricol.

Debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el Sindicato, en apoyo a la Empresa por tales circunstancias, acepta en una mesa de discusión que se envíen trabajadores a vacaciones cumplidas y anticipadas, partiendo el pago de su remuneración económica, de tal manera que ahora sólo se efectúe lo legal y dejar lo extralegal para agosto, como quedó confirmado con la firma en acta entre las partes, demostrando con ello que los trabajadores están dispuestos a poner de su parte en tiempos de crisis.

Teniendo en cuenta que Cristalería Peldar S.A., se encuentra entre las excepciones de las empresas que siguen funcionando en cuarentena, encontrándose habilitada para producir y de hecho lo está haciendo, no comprendemos la supuesta crisis en que se encuentra la Compañía, mediante la cual presiona a Sintravidricol y a los trabajadores para revisar la Convención Colectiva. De no aceptar, amenazan con suspensión por 150 días los contratos de trabajo, acto que a todas luces va en contravía de la normatividad vigente y de las directrices dadas por las circulares externas del Ministerio del Trabajo, generando miedo e incertidumbre en los trabajadores ante la vulneración de sus derechos.

Llamamos respetuosamente, pero con vehemencia a Cristalería Peldar, a no provocar un conflicto laboral en estas condiciones de pandemia y a la solidaridad con quienes producen sus ganancias.

Revista Lazos de Unidad

  • All
  • COVID19
  • CORONAVORUS
  • 30años
  • Lucha
  • Sindicalismo
  • Paz
  • Mujica
  • CutAntioquia
  • Si
  • No
  • Santos
  • Oposición
  • Default
  • Title
Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.