Palabras de la CUT Antioquia en el homenaje a Carlos Gaviria - CUT Antioquia

Palabras de la CUT Antioquia en el homenaje a Carlos Gaviria

carlos gaviriaLa Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, Subdirectiva Antioquia, registra con sumo pesar el fallecimiento del amigo, compañero, político de izquierda, jurista y filósofo, Carlos Gaviria Díaz.

Ha fallecido un hombre de los que consideramos indispensables. Su carácter democrático y talante progresista le marcó su indeclinable posición en la política de izquierda democrática que siempre lo caracterizó y defendió. Reiteraba que, como en todo, en política no podemos ser sectarios para poder conformar un gran frente antiimperialista y democrático, pero también sin ambigüedades porque no puede ser un frente donde quepan también los responsables de la miseria e inequidad que azota la nación.

Su desvelo como presidente de la Corte Constitucional por las causas justas de los trabajadores colombianos quedarán por siempre en nuestra memoria y en la de futuras generaciones. Siempre fue un defensor de sus luchas por mantener sus conquistas laborales, oponiéndose con criterios de justicia social a cualquier reforma que lesionará sus derechos.

Su ejemplo de dignidad, transparencia e identidad con la causa de los menos favorecidos continuará siendo regla de conducta inmodificable en el esfuerzo por la construcción de un país que lucha por la superación de la inequidad social.

A sus familiares amigos y al POLO DEMOCRÁTICO que ayudó a fundar como alternativa contra la sojuzgación neoliberal, expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y acompañamiento en estos momentos luctuosos.

Trina Chavarria

Jaime Montoya

Presidenta

Secretario General

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.