La CUT rechaza masacre laboral de chiclets adams en cali - CUT Antioquia

La CUT rechaza masacre laboral de chiclets adams en cali

Chiclets AdamsLa Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, rechaza la masacre laboral de cerca de 900 empleados entre operarios y personal de oficina, que se verán afectados por cuenta del anuncio de cierre de operaciones de la planta de Cali de Mondelēz Internacional, antes Cadbury Adams.

La CUT acompaña los justos reclamos de los trabajadores de esta multinacional que consideran un atropello los planes de retiro voluntario ofrecidos por la empresa ya que muchos de ellos son insuficientes comparados frente al número de años laborados en la empresa, entre 10 y 30, lo cual los deja sin posibilidades de un nuevo trabajo y de una jubilación.

Los trabajadores se han declarado en asamblea permanente y anunciaron que en las próximas horas levantarán carpas en los alrededores de la factoría como una forma de protesta.

La CUT demanda del Gobierno Nacional el seguimiento a estos casos de violación a los derechos laborales de los trabajadores y sus familias. Así mismo, llama al conjunto del movimiento sindical y social a estar alerta frente a este nuevo atropello de otra multinacional, que se suma a otros que han sucedido en los últimos años en Cali como el caso de Michelín, Fruco, Gillete y Bayer, las cuales han cesado sus operaciones y trasladado algunas de ellas a otros países del área andina.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.