Persecusión sindical en Peldar - CUT Antioquia

Persecusión sindical en Peldar

PeldarSe cumplió un año el 28 de enero pasado desde que Cristalería Peldar, filial de la multinacional Owens Illinois, trasladó el proceso productivo de la planta de Envigado a Cogua (Cundinamarca) donde fueron ubicados más de 90 trabajadores excluyendo a los miembros de la Junta Directiva de Sintravidricol, seccional Envigado, para quienes la única propuesta es la indemnización para terminar sus contratos.

En flagrante violación al derecho de asociación, la multinacional desconoce el fuero sindical y niega el derecho al trabajo a los compañeros Pablo Emilio Castaño, William Alonso Moncada, Carlos Mario Díaz, Diego Alexander Jaramillo y Armando Orjuela Acuña, directivos sindicales de la seccional, a pesar de tener contratos de trabajo vigente con la Compañía.

Actualmente Cristalería Peldar S.A. instaura una demanda contra Sintravidricol solicitando la disolución de la seccional Envigado con lo que se demuestra que el objetivo es acabar con la subdirectiva del Sindicato y despedir a los cinco directivos sindicales que han resistido con valentía la persecución sindical.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Subdirectiva Antioquia, emplaza a la Empresa para que los directivos sindicales sean trasladados a Cogua, en cumplimiento de la normatividad laboral vigente y respeto al derecho de asociación de sus trabajadores. Los sindicatos filiales a la Central nos declaramos en alerta en defensa de sus derechos y dispuestos a acompañarlos en las actividades de movilización que sean necesarias.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.