EPM debe salvaguardar a sus usuarios en tiempos de pandemia - CUT Antioquia

EPM debe salvaguardar a sus usuarios en tiempos de pandemia

epmA raíz de la grave situación que vivimos a causa del covid-19, la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, Subdirectiva Antioquia, hace un llamado al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para que, en coherencia con su programa de gobierno de proteger a los usuarios más necesitados, se exonere del pago de acueducto, saneamiento básico, energía y gas, a los estratos 1, 2 y 3, durante el tiempo de la cuarentena.

Con las medidas tomadas por su Administración de reconectar a los desconectados y el financiamiento al consumo con plazos a 36 meses, no resuelve el problema en condiciones de pandemia ya que dejará endeudados a muchos usuarios, que luego de tenérselas que arreglar para recuperarse una vez superada la crisis, se verán obligados a pagar otra deuda, además de otros pagos como los incrementos en el costo de los servicios públicos o las consecuencias inflacionarias que vendrán.

Los llamados a la solidaridad desde los gobiernos locales y nacionales deben convertirse en alivio real para los usuarios que permita la reactivación económica de los hogares. Se trata de cumplir con derechos que son fundamentales. Patrimonios públicos como Empresas Públicas de Medellín deben defenderse y fortalecerse para que en situaciones de emergencia como ésta, puedan entrar a salvaguardar las necesidades de los sectores más vulnerables.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.