Conmemoración 1° de mayo en tiempos de aislamiento - CUT Antioquia

Conmemoración 1° de mayo en tiempos de aislamiento

 

1 de mayoAsí culmina la declaración del Comité Nacional de Paro convocando a la conmemoración del 1° de Mayo: “… llamamos a toda la nación a conmemorar el primero de mayo día internacional de la clase obrera, conjuntamente con los obreros y pueblos del mundo, en medio de la pandemia del coronavirus que requiere una celebración especial, en confinamiento, pero que con ánimo y contundencia señalemos los responsables de la súper explotación y sufrimiento de miles de millones de personas que mediante el trabajo crean las riquezas que se van para los bolsillos de los poderosos monopolios y los grandes grupos financieros internacionales, asentados en lo fundamental en los Estados Unidos, cabeza hoy de la reacción mundial y promotor de las agresiones e invasiones a las naciones que resisten someterse a sus tropelías. Desde nuestras viviendas agitaremos las banderas, pitos, afiches alusivos a los trabajadores, desde nuestros aparatos digitales circularemos las imágenes, videos y declaraciones que desnuden a Iván Duque como el Presidente que gobierna en favor del interés extranjero, de las multinacionales, de los súper-ricos de Colombia, en consonancia con las políticas emanadas desde el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y el Banco Mundial, que hacen más oprobiosa la situación de la pandemia”.

Declaración que la CUT Antioquia acoge y adjunta con esta Circular, que tiene como fin emitir algunas orientaciones para tal conmemoración en tiempos de la pandemia. Aparte de la rueda de prensa en la mañana y el concierto en la tarde que la CUT nacional tiene programado para el viernes 1° de Mayo, en Antioquia, en vista de la imposibilidad de realizar las tradicionales marchas por el confinamiento, invitamos a los sindicatos filiales para que de manera virtual en el transcurso del día, divulguemos las problemáticas de cada sindicato, denunciemos las condiciones indignas de trabajo que padecen la inmensa mayoría de los trabajadores y las amenazas que enfrentamos debido a que el gobierno de Duque pretende salvaguardar de la crisis a los privilegiados, a costa de menoscabar aún más los derechos del pueblo. Particular mención debemos hacer de los trabajadores de la salud de los que depende la superación de la pandemia, encontrándose en condiciones de mayor vulnerabilidad sin condiciones óptimas de seguridad y a los que le han sido arrebatados muchos de sus derechos salariales, prestacionales y de estabilidad laboral.

Convirtamos también este día en actos de solidaridad del movimiento obrero con los sectores más desprotegidos frente a la pandemia, aportando al Fondo de Solidaridad de la CUT que permita paliar en algo sus condiciones.

A las 12 del día difundiremos por todos los medios de comunicación posibles el Himno La Internacional como emblema de las luchas que sigue librando la clase obrera contra el imperialismo y por la conformación de un frente capaz de establecer la soberanía nacional.

 

COMITÉ EJECUTIVO

 

CUT ANTIOQUIA

Jaime Montoya Restrepo                                                   Danilo Pulgarin Henao

Presidente                                                                             Secretario General

 

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.