Personal de la salud de Caucasia protesta en plena pandemia - CUT Antioquia

Personal de la salud de Caucasia protesta en plena pandemia

ANTHOCLa Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, subdirectiva Antioquia, DENUNCIA ante la opinión pública la difícil situación que padecen los trabajadores del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, por incumplimiento en pagos de salarios de los dos últimos meses y algunos hasta ocho meses, liquidaciones del año anterior, además de bonificaciones que sumadas pueden acercarse a 9 millones de pesos. Situación que los ha obligado realizar plantones de protesta, en tiempos de la grave amenaza en que se encuentran por la pandemia del covid-19 con la responsabilidad que enfrentan para detener la epidemia en la población sin las medidas de protección adecuadas.

Se trata de 32 empleados entre médicos generales, especialistas, jefes y auxiliares de enfermería, personal administrativo, de servicios generales, vigilantes, auxiliares clínicos, que no son contratados directamente con la ESE César Uribe, sino que son obligados a trabajar mediante contratos sindicales de falsos sindicatos como SINTRASANT, SINDISALUD, FAMYSALUD, SINESALUD y SINTRASALUD, provenientes de las antiguas cooperativas de trabajo asociado, quedándose con buena parte de los recursos que deberían llegar directamente a los trabajadores y negándoles derechos laborales que posee el personal de planta. Son además trabajadores tercerizados que cumplen labores misionales, habituales o permanentes, a quienes las leyes colombianas prohíben someterlos a esta condición.

Los trabajadores de la salud en Caucasia no quieren aplausos sino el pago de sus acreencias laborales.

ANTHOC, sindicato filial de la CUT y las demás organizaciones sindicales hermanas, nos solidarizamos y exigimos el pago inmediato a estos trabajadores y que sean vinculados directamente como garantía al derecho a la estabilidad laboral.



Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.