plantón contra medidas del gobierno en la pandemia - CUT Antioquia

plantón contra medidas del gobierno en la pandemia

PandemiaPara:              SINDICATOS FILIALES

De:                 COMITÉ EJECUTIVO

Asunto:          PLANTÓN CONTRA MEDIDAS DEL GOBIERNO EN LA PANDEMIA

Lugar:            PARQUE DE LAS LUCES

Fecha:           4 DE JUNIO                         HORA: 10 a. m.

Fraternal saludo.

El Comité Ejecutivo de la CUT Antioquia ante las definiciones que la CUT nacional ha venido tomando en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID19, para responder a las medidas del gobierno de Duque, ha previsto la realización de acciones de protesta ajustadas también a los cambios generales y particulares del confinamiento y los impactos negativos de las medidas del gobierno, por lo que CONVOCAMOS a los sindicatos filiales al Plantón anunciado en el Asunto, guardando las medidas de bioseguridad y distanciamiento adecuado, cuya ubicación trazaremos previamente en el Parque de Las Luces.

TEMAS DE DENUNCIA: recursos para la salud; renta básica para comida, alimentación y subsistencia de los colombianos; respeto a la estabilidad, a los puestos de trabajo, derechos de los trabajadores, acuerdos convencionales, pago pleno y cumplido de la prima semestral; rechazo a la reforma laboral y pensional; rechazo a las medidas del gobierno en la cuarentena; exigencia al gobierno de asumir plenamente los costos de la crisis ubicando recursos de las reservas internacionales, la deuda externa, Banco de la República, emisión monetaria entre otros; rechazo a más endeudamiento con el FMI y demás organismos multilaterales; por la vida y la paz, rechazo a la violencia, la represión y asesinato de líderes sociales; contra la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio, en abierta violación a la soberanía nacional y nuestros preceptos constitucionales.

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.