Prensa y apariciones - CUT Antioquia

Maestros de Antioquia se suman a protestas convocadas por el gremio para el jueves

MaestrosA la convocatoria de plantones y mitines liderada por la Federación Nacional de Educadores (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumó la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), para que los jueves 4 y 11 de junio se encuentren los maestros frente al Centro Administrativo La Alpujarra y la Secretaría de Educación de Medellín en el Parque de Las Luces.

De acuerdo con Omar Arango, presidente de Adida en Antioquia, inicialmente para el próximo jueves 4 de junio la cita es a las 10:00 de la mañanaen un plantón en el Parque de Las Luces, que no será masivo y en el que asegura que los maestros que asistan guardarán la distancia social por ser época de pandemia.

 

La molestia de los maestros es por el incumplimiento del pago de nóminas, el no pago de horas extras, bonificaciones, primas, los múltiples casos de acoso laboral y por la falta de pagos correspondientes a los años 2001.

678 es la cifra del personal de la salud contagiado por COVID-19

En el sexto boletín revelado por el Instituto Nacional de Salud, respecto al impacto del COVID-19 en trabajadores de la salud, se da cuenta de 678 personas contagiadas, de los cuales 527 se infectaron con el virus en medio de la prestación del servicio.

De acuerdo con este balance reciente; los auxiliares de enfermería con 227 contagios, medicina 146 y enfermería con 100, son los profesionales de este sector más afectados por la pandemia.

Cierre de la Minorista golpea empleos y precios

MinoristaImplicaciones para el abastecimiento de comida, el sostenimiento de miles de comerciantes y los precios de la canasta familiar, tendrá el cierre de la Plaza Minorista José María Villa, la principal central de abastos de Medellín.

La alcaldía informó ayer que la suspensión se debió a la aparición de un brote del nuevo coronavirus. La secretaria de Salud, Andree Uribe, indicó que de los 169 casos detectados en la ciudad, 15 se registraron en la plaza.

“He ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio”, trinó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La central de abastos tiene 3.300 locales en 18 sectores, donde cerca de 20.000 ciudadanos van a mercar a diario. Allí se ofrecen frutas, verduras, carnes, granos, medicinas, ropa y calzado, entre otros. En su interior hay cafeterías, restaurantes, tiendas y bodegas.

En diálogo con EL COLOMBIANO, Édison Palacio, gerente de la Cooperativa de Comerciantes de la Plaza Minorista (Coomerca), que administra la central, detalló que los contagios se concentraron en el sector de carnes, perjudicando a los trabajadores de los puntos de venta.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.