Tesorería y finanzas - CUT Antioquia

La Central Unitaria de Trabajadores – CUT y el mínimo vital social - alimentario

CUT Antioquia paquetes alimentarios

Por: Cielo Correa Restrepo

Los sectores populares, las organizaciones sociales y sindicales tienen la obligación moral de movilizarse para exigirle al gobierno, en sus instancias municipal, departamental y nacional, que establezca de una vez por todas, un mínimo vital social-alimentario que mitigue, en parte, los daños causados por la pandemia a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad.

Este mínimo vital social-alimentario, apunta a que toda persona tiene derecho a una existencia digna esencialmente en bienestar y alimentación, lo cual es muy difícil en el “país del sagrado corazón de Jesús”, toda vez que el gobierno Duque insiste y reafirma el modelo neoliberal, arrinconando cada vez más a la clase trabajadora, arrebatando derechos conquistados gracias a la lucha sindical y social, y aunque Colombia firmó y ratificó El Protocolo de San Salvador (en vigencia a partir de 1999), los empresarios han despedido a miles de trabajadores -en medio de la pandemia- impidiendo así “la oportunidad de obtener los medios para llevar una vida digna y decorosa a través del desempeño de una actividad lícita” y por ende, obtener una remuneración que les asegure “condiciones de subsistencia digna y decorosa para ellos y sus familias” .

Conferencias y talleres departamento de tesorería y finanzas

cutantLos siguientes artículos que hacen parte de una serie de charlas, conferencias, talleres, que he realizado el Departamento de Finanzas y Tesorería, en algunos sindicatos o con el equipo de ejecutivos y comisionados de quejas y reclamos; esto obedeciendo a al 2° eje del plan de trabajo de cielo Correa. 

Para leer las intervenciones haga clic en los títulos de los enlaces:

1. Código General Disciplinario

2. Enfermedades profesionales del magisterio.

3. Agenda laboral y sindical para la paz.

4. Dialogo social en Colombia. 

5. La gestión del sindicato. 

6. Perfil ético del dirigente sindical. 

7. Agenda 2030.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia
Subdirectiva Antioquia
  4489649 Ext: 101
  Cra. 52 # 50-13 Piso 14
   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.