La CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES Subdirectiva Antioquia saluda a los trabajadores, estudiantes y a todo el pueblo antioqueño, ante la poderosa movilización que logró tumbar la Reforma Tributaria y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. La movilización es fruto del cansancio que siente el pueblo en general ante la corrupción, soberbia e injusticia de quienes nos gobiernan.

Nuestra Subdirectiva jugó un papel clave en la movilización en Antioquia junto a estudiantes y todos los sindicatos afiliados. Aunque uno de los puntos se consiguió, el Paro Nacional está lejos de acabar. El Comando Nacional de Paro ha dispuesto la movilización por la negociación del Pliego de Emergencia, contra la reforma a la salud que avanza en el Congreso de la República y por una reforma tributaria democrática, que grave a los que más tienen y en cuya discusión participen todos los actores de la sociedad.

De igual manera, rechazamos el trato de guerra, militarizando las ciudades más importantes de Colombia, que el gobierno Duque le ha dado a la movilización popular. Así no se resuelven las demandas que exigimos. Por el contrario, se le echa más leña al fuego en la indignación que crece en el país. Nuestra Central, y el Comité Departamental de Paro, estará al frente de las justas protestas en Antioquia.

Hacemos un llamado a los sindicatos en el Departamento, organizaciones sociales y estudiantes, personalidades y comunidad en general, a mantener la llama que prendió el 21 de noviembre del 2019 y que se reavivó el pasado 28 de abril. Las demandas son justas. Desde la muerte de Gaitán, el pueblo colombiano no se levantaba con tal magnitud contra la infamia gubernamental y la imposición de los organismos multilaterales de crédito.

Tumbar la Reforma Tributaria y la renuncia de Alberto Carrasquilla son un aliciente para la lucha que comienza.

Convocamos a todas las organizaciones filiales de la CUT Antioquia a constituir los comités de paro en sus empresas o municipios y poner, en la medida de sus capacidades, todos los recursos para sacar adelante la más enorme movilización pacífica que logre mejores condiciones de vida para el pueblo colombiano.

La CUT Antioquia se mantendrá firme en su defensa del Paro Nacional. Por tal razón, estamos convocado a una nueva jornada de protesta, multitudinaria, democrática y pacífica para el miércoles 5 de mayo a las 9 de la mañana. Unidos seremos capaces de derrotar el gobierno de Duque y sus medidas antipopulares.

Comunicar al número de teléfono de nuestra subdirectiva, las tareas que se decidan en cada comité.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA CUT ANTIOQUIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *