La Central Unitaria de Trabajadores CUT, subdirectiva Antioquia, apoya las justas luchas del magisterio colombiano en cabeza de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE y sus filiales departamentales.
Defendemos la educación pública estatal y rechazamos las enmiendas que un grupo de oposición al gobierno en la Comisión Primera del Senado y sin ningún acuerdo consensuado con las demás entidades que estuvieron analizando la ley estatutaria de la evaluación, modificaron lo acordado para el beneficio de unos pocos y en contra de la educación pública y del sindicalismo colombiano.
Rechazamos la propuesta de evaluación punitiva sin objetividad y compromiso estatal, dejando de lado la coevaluación, la heteroevaluación y el aporte de los docentes a las comunidades.
Rechazamos los bonos educativos y la tercerización, ya que con estos, el Estado poco a poco trata de privatizar la educación pública en Colombia, que consideramos un bien humano fundamental.
La CUT Antioquia apoya todas las actividades programadas por el sector educativo afiliados a nuestra central y convocamos a todas nuestras organizaciones filiales a participar activamente en estas actividades.